Todos los turistas quieren venir a Tenerife


A pesar de que las Islas Canarias en general son un destino preferente para el turismo durante todo el año, gracias sobre todo a su clima casi constante y a otros factores que sin duda no son ajenos ni desconocidos, se puede decir que para nosotros, los españoles, comienza la temporada alta justo ahora, en fechas de Semana Santa, y ya hasta entrado el otoño, cuando el clima de nuestro país da para alargar la temporada veraniega varios meses. Y para el turismo nacional, tampoco hay ninguna duda: las Canarias se coloca en los primeros puestos del ranking de los destinos más visitados.

De hecho, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se coloca como el segundo destino más visitado y acogedor de España en el ranking de una web de viajes, por detrás de Sevilla. Es importante esto no sólo por lo que representa para la economía de la isla, sino porque echa por tierra el mito tan molesto de que los turistas sólo quieren venir al archipiélago canario por el clima y poco más, sin en realidad estar interesado en su geografía, su historia o sus costumbres. Es un tópico que los tinerfeños, y los canarios en general, debemos esforzarnos por eliminar, pues aquí queda bien claro que lo que los usuarios han valorado ha sido el buen ambiente y la naturalidad de sus gentes, y han quedado encantados con su recibimiento y sus cuidados durante su estancia, cosa que desde luego garantiza que vuelvan en breve, o que por lo menos den tan buena publicidad como nos merecemos.

Tenerife posee el 40% de la oferta de alojamiento de las Islas Canarias, por suerte un porcentaje bastante alto porque, tras estos resultados que se han extendido como la pólvora, y la llegada de la temporada alta vacacional, seguramente le vaya a hacer falta. A los habitantes nos encantan que vengas a visitarnos, sobre todo si es por noticias tan alegres como esta, y esperamos que nadie quede defraudado por lo que encuentre en nuestra isla, y todos quieran regresar pronto.